Calendario para niños de preescolar Gratuito

Calendario para niños de preescolar
Estándar

Este año J comenzó el colegio. Hasta entonces nuestro día a día era improvisado y él no se preocupaba por los planes que tuviéramos. Pero llegó la rutina escolar. Y con ella J fue consciente de los fines de semana y de que no todos los días se hacía lo mismo en la escuela. Empezó a preguntar qué tocaba al día siguiente: “¿Mañana hay cole? ¿Y mañana mañana?“.

Por lo que decidí hacerle un calendario para niños, o más bien agenda, para colocar en el frigorífico. La idea es que fuera muy sencillo, con el nombre del día de la semana en mayúsculas (como se lo enseñan en el colegio), la clase que toca cada día y la comida recomendada para el almuerzo.

Así, él puede ver que los lunes tiene inglés y va a llevar fruta; los jueves, psicomotricidad y frutos secos, y los domingos no hay cole.

Calendario para niños con imanes

Busqué unos imanes pequeños donde pegar su fotografía y que él cada día pudiera marcar en qué momento nos encontramos. Y con esos imanes puedo añadir más información: visita al pediatra, excursión al bosque, viaje a otra ciudad…

Llevamos varias semanas usando el calendario y nos resulta de mucha utilidad. Aunque me sigue preguntando, también va a la cocina a consultar su agenda semanal. Incluso a veces me recuerda que hay algún plan que se me olvidó añadir.

Consigue tu calendario para niños de infantil

Pinchando en la imagen que hay al final del artículo podrás descargar una versión simple de este calendario con fichas recortables de alimentos, asignaturas y actividades.

Y si te interesa un calendario personalizado, puedes ponerte en contacto conmigo escribiendo a cuentosytrenes@gmail.com.

El calendario personalizado incluirá ilustraciones con la rutina de tu peque:

  • Desayuno diario para el colegio
  • Asignaturas de infantil
  • Actividades extraescolares
  • Planes familiares

Descarga calendario para niños de infantil
Recursos gráficos obtenidos en Freepik.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *