Conoce los instrumentos de viento con Peppa Pig

Estándar

Instrumentos para niños de Peppa Pig

Se podría conocer los instrumentos con el sinfín de merchandising de Peppa Pig (trompetas, tambores, maracas…) o incluso con libros de pegatinas, pero nosotros preferimos hacerlo con el cuento La mascota de Peppa.

La mascota de Peppa Pig

¿Y qué tendrá que ver la mascota con los instrumentos?, os preguntaréis. Ah, ¡es que a este libro se le puede sacar mucho partido!

J eligió este cuento en la biblioteca y le gustó mucho porque en él Peppa y su familia viajan en bus. Y además cantan en el trayecto la canción de The Wheels on the Bus.

Señor Bull lleva su instrumento a arreglar

Estábamos leyendo por vigésima vez el cuento cuando llegamos a la parte en la que explican que al señor Bull se le ha roto el trombón y lo lleva a arreglar. Le propuse buscar un vídeo de trombones y cuál fue mi sorpresa cuando me di cuenta de que eso no era un trombón, sino una trompa (aunque parece que la trompa no se coloca alrededor del cuello).

Instrumentos de viento

Imagen de Valv Music Blog

Busqué un listado de instrumentos de viento y pedí a J que buscase algo parecido a lo que salía en el cuento. Y él mismo lo vio: eso que llevaba el señor Bull era una trompa.

Así que no solo nos sirvió para conocer la diferencia entre una trompa y un trombón, también para saber que los cuentos pueden tener erratas y que nunca está de más hacer un poco de investigación por nuestra cuenta para sacar nuestras propias conclusiones.

Por si no lo encontráis en la biblioteca ni en vuestra tiendecita de barrio habitual, os dejo el enlace para comprarlo: La mascota de Peppa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *