Cuentos para buscar

Estándar

A J le encantan los libros con mil y un detalles en los que poder buscar personajes y objetos. Yo misma era una apasionada de los libros de Wally, que todavía guardo con cariño. Creo que J es algo pequeño para ilustraciones tan saturadas, así que en casa tenemos libros de busca y encuentra para más peques.

Veo, veo de Usborne

En casa tenemos Veo, veo – Pequeñines curiosos de Usborne y es uno de los libros favoritos de J. Cada página es un escenario distinto, lleno de animales y objetos coloridos. Aunque te hacen algunas sugerencias sobre qué buscar, lo mejor es sentarte con el peque y hacerle preguntas adaptadas a su nivel: ¿dónde está el coche rojo?, ¿cuántos animales tienen los ojos cerrados?, ¿cuáles miran hacia la izquierda?

Mi primer busca y encuentra

No es que me entusiasme Disney pero a J le gusta mucho Cars, así que le regalamos un par de libros de Mi primer busca y encuentra de Disney. En cada página te sugieren algunos objetos que tienes que buscar. Además, al final del libro, te explican que cada escenario tiene una búsqueda extra: colores, formas geométricas, palabras que empiezan por la misma letra…

Libros de Rotraut Susanne Berner

Más adelante me gustaría escribir una entrada sobre los libros de Rotraut Susanne Berner, porque estamos enamorados de ellos. Pero la serie que tiene sobre las estaciones es idónea para hacer búsquedas de animales, objetos, situaciones… La magia de estos libros es que presenta la misma ciudad y personajes en distintas estaciones así que puedes buscar en todos ellos a aquel gato travieso o ese hombre enamorado de los gansos.

El libro del otoño

Por si no los encontráis en la biblioteca ni en vuestra tiendecita de barrio habitual, os dejo los enlaces para comprarlos: Veo, veo – Pequeñines curiosos, los libros de Rotraut Susanne Berner y Mi primer busca y encuentra de Disney.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *