Juguetes de Voltron

Juguetes de Voltron, Paladines y Leones
Estándar

Hace unos meses descubrimos Voltron: el defensor legendario, una serie de Dreamworks animada por un estudio surcoreano al más puro estilo anime de mechas (robots gigantes tripulados). Decidimos que era una serie que merecía la pena ver en familia ¡y vaya si la disfrutamos!

Al ser una serie minoritaria (no tiene precisamente el alcance de serie como Patrulla canina) pensé que sería difícil encontrar juguetes, armas y demás merchandising de Voltron. ¡Pero me equivocaba!

Robot de Voltron de juguete

  • Juguete de robot Voltron de 20cmLo más molón de Voltron es que sus leones se combinan en un gran robot, de forma parecida al Megazord de los Power Rangers. Y justo este Voltron de Giochi Preziosi combina cinco leones articulados para formar un robot de Voltron de 20 centímetros muy parecido al de la serie de animación. ¡Es una pasada!
  • Juguete de Voltron con sonidosAlgo más barato es este robot de Voltron en formato combinado. Este juguete no puede desmontarse para jugar por separado con sus leones, pero su diseño es más cuidado y tiene un botón con el que hacer diferentes sonidos.
  • Juguete de Voltron Sword AttackAunque sin duda los más baratos son las versiones de Voltron Sword Attack, Cannon Fire y Lion Attack, con botones para realizar movimientos de ataque con espada, cañón y león (respectivamente).
  • Juguete de Funko Voltron¡Perfecto para coleccionistas! Si os ha pasado como a nosotros, que hemos disfrutado más que el niño de esta serie, podéis tener un pequeño Voltron decorativo de Funko.

Figuras de los Leones de Voltron

Si habéis visto la serie con vuestros peques sabréis que Voltron, robot guerrero gigantesco, está formado por cinco leones mecánicos, pilotados por un grupo de paladines. Los leones que podéis ver a continuación tiene un tamaño mayor puesto que, en conjunto, forman un Voltron de 40 centímetros.

  • Juguete de Voltron León azul de LanceEl león azul es pilotado por Lance, el más payaso del equipo. A pesar de la energía y locura que le caracteriza, juntos comparten el elemento agua, que refleja el equilibrio de sus capacidades.
  • Juguete de Voltron León rojo de KeithEl león rojo pertenece a Keith y ambos son impulsivos y temperamentales, por lo que el fuego los representa. A pesar de su rivalidad con Lance y su falta de costumbre de trabajar en equipo, llega a encontrar el modo de conectar con el resto de leones.
  • Juguete de Voltron León verde de PidgeEl león verde escoge a Pidge (spoiler alert), la única chica que forma parte del equipo de guerreros espaciales. Pidge y su robot comparten la fuerza de la naturaleza, mostrando un poder muy útil a la hora de combatir.
  • Juguete de Voltron León amarillo de HunkEl león amarillo es el compañero de Hunk, el miembro más amable y comilón del equipo. Ambos se caracterizan por ser sosegados y cautelosos. Su fuerza y resistencia son representadas por el poder elemental de la tierra.
  • Juguete de Voltron León Negro de ShiroEl león negro es el jefe de equipo y la pieza central de Voltron. Su paladín es Shiro, maduro y responsable. Es un piloto experto que lidera al grupo con firmeza y amabilidad. El poder del león negro se nutre del elemento aire.

Voltron de Lego

    • Juguete de Lego de VoltronSi los juguetes anteriores tienen enamorado a J, a mí, como buena fan de Lego, me apasiona el robot de Voltron que han sacado en Lego Ideas.
      Por si no conocéis Lego Ideas os diré que es una plataforma en la que Lego permite a cualquier persona enviar un diseño con sus piezas. Los más votados pueden llegar a cobrar vida, como ha ocurrido con sets inspirados en Cazafantasmas o Tron, algunos inspirados en arquitectura o diseños totalmente originales.

Los Paladines de Voltron y otros personajes

Figuras Funko Pop de Paladines y Allura de Voltron

Allura, última princesa del planea Altea, y el resto de paladines se pueden comprar en formato Funko. Esta serie de muñecos no suele llamarme mucho la atención pero en concreto la figura de Allura me parece monísima.

En principio parece que ninguna otra marca ha puesto a la venta figuras de acción de los personajes de Voltron, así que habrá que contentarse con los Funkos.

Espadas de juguete de Voltron

Una de las cosas que más flipaba a J de esta serie era la variedad de armas. Y para mi sorpresa, ¡existen armas de juguete de Voltron.

  • Disfraz: careta y espada del paladín rojo de VoltronMe encanta cómo han representado el arma de Keith en este set de juguete del paladín rojo. ¡Y acompañarlo con una careta del león rojo es una genialidad!
  • Disfraz: espada y máscara de VoltronPero si tu peque lo que quiere es disfrazarse del propio Voltron lo puede hacer con este disfraz que consta de máscara del robot Voltron y espada legendaria.
  • Espada de juguete de Voltron con sonidosPero la que realmente triunfaría en casa es esta espada de Voltron, cuya hoja de amplía y emite sonidos de la serie. ¡Su diseño es chulísimo!

Y a vosotros, ¿qué os parecen estos juguetes? ¿Creéis que podrían ser compañeros de juego de los Transformers de vuestros peques? J sé que disfrutaría montando y desmontando los leones de Voltron una y otra vez.


  • Juguetes de TransformersJuguetes de la saga Transformers.

    Descubre qué robots son los más resistentes y cuáles son los Transformers más sencillos de transformar. Ir al artículo >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *