A J le encanta contar. Eso sí, cuenta a su manera: «uno, treh, sei, sei, ciiiincooooo». Así que los momentos divertidos no faltan cuando coge de la estantería libros que invitan a contar.
Aprendo a contar con Lupe es uno de los primeros cuentos que tuvo J. Es grande, de cartón, con solapas y aparecen unos personajes que yo hasta entonces no conocía: Lupe y sus amigos.
En cada página hay que buscar un número creciente de objetos (flores, bichitos, estrellas, …) que acompañan una historia sobre los viajes que hace Lupe en distintos medios de transporte.
¿Solapas, coches y trenes? ¡Éxito asegurado!
¡Pum!: ¡un globo desaparece! lo sacamos hace poco de la biblioteca. Cuenta como una tortuga compra globos para el cumpleaños de su amiga pero unos pájaros los van explotando poco a poco. Es una forma divertida de contar hacia atrás y aparecen multitud de vehículos, así que J está encantado.
Además, está escrito con una estructura repetitiva que anima al niño a participar. J se lo pasa genial gritando ¡Pum! en cada página.
Por si no los encontráis en la biblioteca ni en vuestra tiendecita de barrio habitual, os dejo los enlaces para comprarlos: Aprendo a contar con Lupe y ¡Pum!: ¡un globo desaparece!.