Alfombras infantiles de carreteras

Alfombras de carreteras infantiles
Estándar

Si hay algo que en una casa con coches y camiones de juguete no puede faltar es una alfombra de carreteras. No sólo es ideal para proteger al peque los meses más fríos, también es una fuente de diversión enorme. ¡Y tu vecino agradecerá no escuchar continuamente el rodar de los vehículos!

En casa (y en las casas de los abuelos) hemos tenido varias alfombras infantiles y después de varios fiascos hemos aprendido la lección: nunca comprar alfombras de personajes y merchandising variado, es más divertido que el diseño sea de un circuito o ciudad con carreteras. ¡Y nunca nunca NUNCA comprar alfombras de plástico como las de Leroy Merlin! Es imposible mantenerlas totalmente extendidas y su olor es horrible.

Alfombras de carreteras

  • Alfombra de ciudad de Little HelperLas alfombras con relieve de Little Helper me han enamorado. Sus diseños son preciosos y el hecho de hacerlas 3D me ha parecido una genialidad.
    Los peques podrán hacer circular sus coches por estas carreteras, aterrizas sus aviones en la pista del aeropuerto y completar el escenario con las señales y casitas de madera que tengáis por casa.
  • Alfombra infantil de carreteras 3DEn esta alfombra de ciudad 3D los setos repujados marcan el camino a seguir a los vehículos.
    ¡Y cuenta con una zona de parking y una rotonda!
  • Alfombra infantil de granja 3DY si a tu peque lo que le gusta es jugar con tractores y cosechadoras seguro que disfruta con esta alfombra campestre. Además de circular por carreteras también podrá montar una granja.
  • Alfombra para niños con carreteras y víasLe Toy Van es otra marca que ofrece alfombras con diseños muy singulares. No son exactamente de pelito; la parte superior es lista y la base antideslizante; pero por lo que he podido ver en algunos vídeos se mantienen desenrolladas sin problema.
    En esta alfombra no solo hay carreteras, ¡también vías para trenes de juguete!
  • Alfombra infantil de carreteras Le Toy VanComo las vistas isométricas de sus otras alfombras no me entusiasman para jugar, me quedo con esta alfombra con vista superior de una ciudad. Con un tramo de vía de tren, zona de obras para jugar con volquetes y algunos edificios en los que aparcar camiones de bomberos y autobuses.
  • Alfombra infantil de carreteras de Melissa & DougMelissa & Doug, marca conocida por sus preciosos juguetes de madera, también cuenta en su catálogo con algunas alfombras infantiles de carreteras. Puestos a elegir me quedo con esta alfombra de tamaño gigante: ¡2 metros de largo!
  • Alfombra para niños con zona de obra¡Y por supuesto con su alfombra de zona de obras! Con la cantidad de volquetes, excavadoras y bulldozers que tenemos en casa sé que J disfrutaría con ella.
  • Alfombras infantiles bonitasEl nivel de detalle y el estilo de la ilustración de estas alfombras infantiles me dejan sin palabras. Parecen sacadas de un álbum ilustrado para niños. ¡Realmente preciosas!
    House of Kids no sólo tienen alfombras de carreteras, también cuenta con escenarios para los amantes de los animales, piratas y princesas.

Alfombras de carreteras de IKEA

Alfombras de carreteras de IKEA

Y dejo para comentar en último lugar las alfombras de carreteras más conocidas: las alfombras infantiles de IKEA.

En casa tenemos dos modelos y estamos muy contentos con su compra. Su calidad y precio son magníficos y no nos han dado ningún problema, salvo algún hilo del borde descosido.

El problema es que los modelos que nosotros tenemos son los antiguos, que a día de hoy no se pueden adquirir. IKEA ahora ha puesto a la venta un nuevo diseño que no me entusiasma demasiado: hay muy pocas carreteras y prácticamente todos los recorridos dirigen a los bordes de la alfombra.

Si tenéis amantes de los vehículos en casa sabréis que, salvo excepciones, el tamaño de los vehículos no es excesivamente grande (tipo Hot Wheels o Cars de Pixar). Para jugar no se necesitan carreteras anchas, sino recorridos laberínticos que permitan hacer persecuciones. Y si incluyen elementos como helipuertos o cocheras como en los ejemplos anteriores ¡mejor todavía!

Así que si tuviera que adquirir una nueva alfombra no creo que comprase la de IKEA, al menos mientras no sustituyan el diseño actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *