Cuentos para aprender a contar

Estándar

A J le encanta contar. Eso sí, cuenta a su manera: «uno, treh, sei, sei, ciiiincooooo». Así que los momentos divertidos no faltan cuando coge de la estantería libros que invitan a contar.

Aprendo a contar con Lupe

Aprendo a contar con Lupe es uno de los primeros cuentos que tuvo J. Es grande, de cartón, con solapas y aparecen unos personajes que yo hasta entonces no conocía: Lupe y sus amigos.

Lupe en coche

En cada página hay que buscar un número creciente de objetos (flores, bichitos, estrellas, …) que acompañan una historia sobre los viajes que hace Lupe en distintos medios de transporte.

Lupe de picnic

¿Solapas, coches y trenes? ¡Éxito asegurado!

Pum un globo desaparece

¡Pum!: ¡un globo desaparece! lo sacamos hace poco de la biblioteca. Cuenta como una tortuga compra globos para el cumpleaños de su amiga pero unos pájaros los van explotando poco a poco. Es una forma divertida de contar hacia atrás y aparecen multitud de vehículos, así que J está encantado.

Pum moto

Además, está escrito con una estructura repetitiva que anima al niño a participar. J se lo pasa genial gritando ¡Pum! en cada página.

Pum tren

Por si no los encontráis en la biblioteca ni en vuestra tiendecita de barrio habitual, os dejo los enlaces para comprarlos: Aprendo a contar con Lupe y ¡Pum!: ¡un globo desaparece!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *