Jugando con Intelino, el tren de juguete inteligente

Estándar

Descubre una manera diferente de jugar con los trenes y vías de madera.

Hace algún tiempo os hablé de Intelino, un tren eléctrico de juguete que nos sorprendió a todos en casa. Desde entonces hay una gran novedad que ha vuelto loco a J y quería compartirla con el resto de amantes de los trenes de juguete.

Juegos de lógica con trenes de juguete

La novedad es que la app de Intelino no solo sirve para jugar con el tren en modo radiocontrol, configurar luces y sonidos o para programar combinaciones de colores; ¡ahora también tiene un apartado de juegos!

En este apartado podemos elegir entre dos modalidades: Station Run y Cargo Express (hay una tercera, Busy City, que anuncian que estará disponible pronto). En Station Run tendremos que diseñar un trayecto que permita a Intelino visitar determinadas estaciones, evitando otras. En Cargo Express la misión es transportar cajas de colores hasta las estaciones correctas.

Todo eso suena muy divertido pero quizás te estés preguntando cómo funciona realmente. En realidad es muy sencillo: la app te deja elegir varios niveles dentro de cada modalidad de juego. En estos niveles se indican las piezas que necesitas, el recorrido que tienes que montar y la colocación de los snaps de colores. Una vez construido solo necesitas conectar la app a Intelino y prepararte para completar el desafío antes de que el tiempo se agote.

Es la mezcla perfecta entre mundo digital y analógico: el juego tiene los elementos típicos de una app, como la obtención de estrellas según cómo se haya realizado el nivel o el registro del tiempo; y al mismo tiempo requiere la manipulación de las vías y dedicar algo de tiempo a pensar de qué forma programar a Intelino para que elija el camino correcto.

Intelino y las vías de madera

Los niveles de mayor dificultad de la app de Intelino indican que se necesitan hasta tres sets de vías para poder montar el recorrido. Pero en nuestra casa esto no es ningún problema porque, como sabéis, nos salen vías de madera hasta por las orejas y, gracias al set de adaptadores, ¡las vías de Intelino son compatibles con las vías de madera!

Hay que tener en cuenta que en los tramos de madera no se podrá indicar con snaps ninguna orden a Intelino, pero no es algo necesario en todo el trayecto. De hecho pensar qué tramos se pueden sustituir por rectas y curvas de madera puede ser parte del juego de lógica.

Aquí podéis ver cómo resolvimos uno de los recorridos más complejos de la app de Intelino:

Sobre la compatibilidad de Intelino con otras marcas de trenes de madera, tengo pendiente terminar de hacer pruebas con los sets que hay en casa de los abuelos y añadir la información en el artículo de compatibilidad de vías de madera, pero os puedo confirmar que el set de adaptadores de las vías de Intelino se pueden conectar sin problemas a las principales marcas: Brio, Ikea (nuevos modelos), Lidl, Thomas & Friends, Bigjigs Rails, Universe of Imagination (ToysRUs)… Lo único que hay que tener en cuenta es que Intelino no se lleva bien con los puentes, pero por lo demás no tendréis problema.

¿Quieres comprar un tren Intelino?

Como os comenté en el artículo anterior, todo esto ha sido posible gracias a la colaboración con TIBOT, especialistas en el mundo de la robótica educativa.

Si os decidís a comprar el tren programable Intelino, os recomiendo que echéis un ojo a los sets de expansión de vías y, sobre todo, nos os olvidéis de los adaptadores para las vías de madera, especialmente si contáis en casa con una buena cantidad de rectas y curvas de madera.

🔔 ¡Tenemos una sorpresa!

En TIBOT saben que nos visitan muchas familias amantes de los trenes de juguete y por ello nos han querido sorprender con un código especial de descuento del 5% en los productos de su tienda.

Para ello solo tendrás que introducir el siguiente código al hacer tu compra: DKP3F2VK

 

Aunque estamos disfrutando de Intelino, especialmente el peque, tengo pendiente lo que más me ilusiona: ¡enseñar a J a programar con Intelino y Scratch! Pero eso lo dejo para otro artículo… ¡Nos vemos pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *