Juguetes de Thomas y sus amigos. ¿Comprar Take-n-play o Wooden railway?

Qué modelo comprar de Thomas & Friends: Take-n-Play, Wooden Railway y Trackmaster
Estándar

Después del artículo anterior sobre los modelos de trenes Chuggington, cabría esperar que no metiera la pata al comprar un tren de Thomas and Friends. ¡Ja! Cuando lo hice daba por hecho que solo existía un formato de trenes de ambos personajes. Además, este Thomas estaba imantado, ¿qué podía fallar?

Al ver un tren Thomas imantado di por hecho que sería compatible con las vías de madera. Lo que no sabía es que los trenes de la serie pequeña, a diferencia de los de Chuggington, no tienen enganche de plástico.

Thomas&Friends Takenplay y Wooden Railway

A la izquierda, Thomas Wooden Railway; a la derecha, Thomas Take-n-Play

Modelos de trenes de Thomas&Friends

  • Thomas Take-n-PlayLos trenes de la serie Take-n-play son algo pequeños, de plástico y tienen su propio sistema de vías.
    Los modelos actuales tienen un imán similar a los de Wooden Railway pero hace unos años los podías encontrar con un imán muy característico con forma rectangular. No sé si ocurre con todos los modelos de esta serie pero el que tenemos en casa tiene la polaridad invertida respecto al de Wooden Railway por lo que si quieres conectarlos tendrás que hacerlo mirando en el otro sentido.
    Esta serie es la que encontrarás con mayor facilidad en las jugueterías y tiene todo el sentido del mundo: al no encajar correctamente en las vías de madera necesitas comprar sus propios circuitos.
  • Thomas Wooden RailwayLa serie Wooden railway de Thomas&Friends está diseñada para circular por vías de madera, por lo que es compatible con Brio, Ikea y marcas similares. También puedes adquirir recorridos propios de Thomas&Friends pero su precio es bastante elevado.
    Estos trenes son de mayor tamaño y de madera, lo que hace que les encuentre más encanto. El diseño de las locomotoras más alargadas, como Spencer o Hiro, está ideado para que funcione correctamente en las curvas cerradas, puesto que incluyen un sistema de rotación independiente para las ruedas anteriores y posteriores.
  • Thomas TrackmasterTambién es habitual encontrar en jugueterías la serie TrackMaster: trenes motorizados de mayor tamaño.
    Circulan por unas vías más anchas y tienen un enganche de plástico. También pueden circular, con algo de dificultad, por vías de madera. Se aprecia que no es un juguete diseñado para esto pero mi hijo los usa igualmente y los ayuda cuando se atascan en alguna curva.

Mi recomendación es que, aunque cuesta encontrarlos en tiendas físicas, merece la pena hacerse con los de la serie Wooden Railway. Con la cantidad de marcas que venden vías, túneles y demás accesorios podrás crear recorridos increíbles. J se pasa las horas muertas dando vueltas y más vueltas con sus trenes.

Diferencias entre los trenes de Thomas y sus amigos

  • ¿Son compatibles las vías de madera de Ikea, Lidl, Brio...?Descubre qué marcas de vías de madera son compatibles entre sí.

    Aunque a simple vista parezcan similares, no todos los tramos de vías encajan entre sí.Ir al artículo >
  • ¿Sabías que hay una variedad enorme de juguetes de Thomas y sus amigos?

    Trenes de madera, locomotoras en miniatura, bloques de construcción compatibles con Duplo y muchos juegos de mesa para divertirte en familia.Ir al artículo >
  • Juguetes de Chuggington, ¿qué modelo comprar?Los trenes de Chugginton también los podemos encontrar en distintos tamaños.

    Te explicamos qué diferencias hay entre los trenes Chugginton Diecast, Wooden Railway e InterActive Railway.Ir al artículo >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *