Si en nuestra casa abunda en algo es en carreteras de juguete. Y vías de madera. Y coches. Y amor, claro. ¡Y más vías!
Carreteras de juguete
Aunque hay cientos de sets de carreteras de plástico, os recomiendo comprar de marcas más conocidas. Las pistas de mala calidad pueden ser inestables, complicadas de montar o tener facilidad para partirse en los enganches.
- Uno de los primeros juguetes de J fueron las carreteras de Beep Beep. No están mal, son fáciles de montar, muy coloridas y los personajes muy bonitos.
El mayor problema que tiene es la dificultad para montar las rampas y la inestabilidad de éstas. - En casa de un amigo descubrimos las de Tut Tut Bólidos y me parecieron algo más toscas. De pequeñito, J no conseguía encajarlas bien pero, a cambio, no se desmontaban con tanta facilidad.
- ¿Brio en un artículo sobre carreteras? ¡Sí, Brio no solo fabrica vías de madera!
Podéis encontrar varios sets de preciosas carreteras de madera por los que hacer circular coches.
Puzzles de carreteras
Y llegó el momento de conseguir carreteras para casa de los abuelos. Se me ocurrió que quizás existiese algo parecido a un puzzle de carreteras. Fácil de montar, que permitiese distintos recorridos y que no ocupara mucho lugar.
- Como la abuela le estaba juntando la colección de vehículos Comic Cars de Imaginarium pensamos que las carreteras de esta colección podrían ser un buen regalo.
La idea es buena: un puzzles de rectas y curvas de cartón; con un lado a color y otro en blanco y negro para colorearlo.
¡Pero el juguete resultó ser una de las peores compras que hemos hecho! Las curvas no tienen todas la misma longitud ni radio de curvatura, el cartón se abre, las partes para encajar se doblan… El niño no es capaz de montarlo. ¡Y la abuela tampoco! Y yo, que me considero una constructora habilidosa, solo soy capaz de montar las carreteras que sugiere la caja y colocando exactamente pieza por pieza. No recomiendo estas carreteras en absoluto. - Y entonces descubrí las carreteras de Orchard Toys. Todavía no nos hemos hecho con ellas pero tienen una pinta estupenda.
Estas piezas sí que permiten encajarlas a tu gusto, para conseguir el circuito que más te guste.
¡Y encima hay sets de expansión con más cruces y vías de tren! - Este puzzle de 16 piezas es uno de los favoritos de J. Es una ciudad con tren de lavado, gasolinera…, y la propia caja encaja con estas calles para hacer de garaje (taller y parking).
El puzzle viene acompañado de dos coches de madera, totalmente compatibles con las vías habituales (Brio, Ikea) y un libro con muchísimas páginas sobre el mundo de los vehículos. El libro en sí es lo que menos me ha gustado (su maquetación es mediocre), ¡pero a J le encanta!
¡Espero que este artículo os ayude a elegir una carretera de juguete para vuestros vehículos!
Artículos relacionados
- ¡En verano no os olvidéis de llevar vehículos para jugar en la playa y la piscina!
Moldes de carreteras y coches para la arena, coches y trenes acuáticos o camiones para la playa. Los peques disfrutarán con los juguetes para el agua de sus personajes favoritos: Cars, Thomas y sus amigos…Ir al artículo > - ¿No sabes dónde comprar Micro Machines?
Conoce otros coches de juguete pequeños parecidos a los Micro Machine de nuestra infancia: MicroFast, Nano Speed, Micro Drifters de Cars…Ir al artículo >