Dónde comprar Micro Machines y otros coches pequeños

Micro Machines y otros coches parecidos
Estándar

En casa teníamos coches pequeños de Micro Machines y otras marcas parecidas, pero no un circuito por donde pudieran circular. Así que cuando J cumplió tres años, lo sorprendimos con un camión-ciudad de Micro Machines de segunda mano.

Estos coches tan pequeñitos tienen mucho encanto pero son muy difíciles de encontrar. O bien buscas Micro Machines usados o buscas alternativas actuales (aunque no hay muchas).

Coches parecidos a Micro Machines

  • Coches Microfast de ImaginariumMicrofast son los “Micro Machines” que puedes encontrar en Imaginarium (también vendidos bajo el nombre Nitro Micro). Vienen en sets por temática y en casa tenemos los camiones y vehículos de emergencias. Además de estos sets también hay lanzaderas, algunas pistas y un camión-ciudad inspirado en los Micro Machines originales.
    Nos han dado muy buen resultado pero son completamente de plástico, lo que les quita algo de encanto.
  • Micro drifters de CarsCars tiene una versión de coches pequeños llamada Micro Drifters. Son monísimos y algo más grandes que los Micro Machines.
    Además de packs de vehículos también hay algunos playsets con lanzadera inspirados en escenarios de la película.
  • Circuito de Micro ChargersMicro chargers son unos coches diminutos (más pequeños que los Micro Drifters de Cars) que corren a una velocidad asombrosa por unos circuitos llenos de curvas y loops.
    Vi hace poco un vídeo de estos coches en movimiento y me sorprendió la velocidad que toman y la duración de su carga.
    No me planteo adquirir uno de estos circuitos porque no son simples lanzaderas en los que puedas colocar cualquier coche. Más bien son puntos de carga para estos mini coches.
  • Coches de Nano SpeedHace algún tiempo encontramos en ToysRus un pack con dos coches de emergencias de Nano speed. Son algo más pequeños que los Microfast y bastante detallados. La pena es que tienen motor pullback y, aunque salen disparados que dan gusto, no permiten una tracción libre para moverlos por los escenarios.
  • Camión Spiderman compatible con Micro MachinesNo comprendo la existencia de este playset de Spiderman. Es otro camión-ciudad muy chulo y, al parecer, compatible con Micro Machines; pero, ¿¿qué relación tiene Spiderman con estos cuatro cochecitos??
    Aunque, teniendo una rampa en espiral, rotonda, puente y uno de los brazos mecánicos del Doctor Octopus, ¿qué más da?
  • Playset de SpeedeezSpeedeez son unos mini vehículos, muy parecidos a Micro Machines, que tuvieron su momento de gloria hace unos años. Por desgracia se encuentran descatalogados pero siempre se pueden buscar de segunda mano.

Nuestros Micro Machines

Los coches que J tenía eran los Microfast de Imaginarium. En el momento en que se los compramos sólo existían varios paquetitos de vehículos y unos lanzadores. Ahora también está a la venta un camión transformable en parque de bomberos. Algo muy similar a lo que en mi infancia había de Micro Machines pero sin tanto nivel de detalle.

Nuestros Micro Machines y Microfast

Arriba, Playsets de Micro Machines (Lorry Truck y Boomtown). Abajo, de izquierda a derecha, vehículos de emergencias de Micro Machines, Nano Speed y Microfast.

Como mi relación con Imaginarium es de amor-odio no termino de fiarme de la calidad de este producto. Nos pareció mejor comprar en la tienda retro (una tiendecita de juguetes vintage de nuestra ciudad) un Lorry Truck de Micro Machines que tenían en unas condiciones estupendas. [Nota: a la hora de comprar Micro Machines es importante fijarse en el estado de las pegatinas. Muchos escenarios no las tienen y eso resta bastante a la estética y jugabilidad.]

Y el mes pasado encontramos un playset de Micro Machines que se despliega al tirar de una palanca. ¡Le ha encantado!

Juguetes de Micro Machines

Micro Machines de Star Wars
¿Y en la actualidad Hasbro no sigue fabricando Micro Machines?
La verdad es que no estoy segura. He encontrado productos con un rediseño de logo pero únicamente de Star Wars, nada de vehículos convencionales.

Habrá que esperar un tiempo a ver si se animan a sacar playsets como los de nuestra infancia.

"Micromachines" de Regreso al Futuro


  • Carreteras de juguete¿Buscas un circuito para los coches de juguete de tu peque?

    En este artículo encontrarás carreteras de juguete recomendadas: tramos de plástico, autopistas de madera y puzzles.Ir al artículo >
  • Juguetes de agua Coches para playa y piscina¡En verano no os olvidéis de llevar vehículos para jugar en la playa y la piscina!

    Moldes de carreteras y coches para la arena, coches y trenes acuáticos o camiones para la playa. Los peques disfrutarán con los juguetes para el agua de sus personajes favoritos: Cars, Thomas y sus amigos…Ir al artículo >

4 comentarios en “Dónde comprar Micro Machines y otros coches pequeños

  1. Marta Badell

    A mi hijo de 3 años y medio a parte de los coches i circuitos le encanta un parquing (un tobogán de coches) y es una forma de tenerlos todos medio recogidos

    • Min

      ¡Hola, David!
      Nuestros playsets y vehículos de Micro Machines son de una tiendecita retro que hay en nuestra ciudad.
      Si no tienes cerca tiendas de juguetes vintage lo más sencillo es echar un vistazo por las típicas apps de segunda mano o estar pendiente de lo que se publica en páginas especializadas como todocolección.
      De hecho, la tienda de nuestra ciudad tiene perfil en todocolección. En el local tiene muchísimo más de lo que publica en la web así que podrías contactar con el dueño (Jaime), que es un encanto. La última vez que le hicimos una visita nos sacó una bolsita con coches pequeñitos que tenía guardados para el peque.
      Te dejo su enlace por si te interesa: https://www.todocoleccion.net/s/catalogo-antiguedades-arte-coleccionismo-subastas?idvendedor=teacuerdas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *