Accesorios para trenes de madera: puentes y túneles

Puentes y túneles para trenes de madera
Estándar

El regalo estrella en nuestra casa es un accesorio para trenes de madera. A J le encanta ampliar su circuito de trenes con puentes y túneles. Mientras más rampas y huecos haya para pasar los trenes, más divertido es el juego.

Comprar el puente o túnel ideal es complicado porque hay muchísimas marcas que ofrecen estos accesorios. Así que os dejo a continuación un listado con nuestros puentes y túneles favoritos.

Puentes para trenes de madera

Una de las cosas más divertidas de un circuito de tren es que tenga rampas y, para eso, nada mejor que un puente de madera.

Cualquier circuito básico incluye un puente entre sus piezas pero normalmente estos puentes son inestables y hay que estar continuamente volviendo a colocarlos. Lo mejor es adquirir uno que no presente este problema y, además, tenga un diseño llamativo.

  • Puente dinosaurio para trenes de maderaSi hay una marca que voy a mencionar en este artículo es Bigjigs Rail. Y comenzamos con este monísimo puente con forma de brontosaurio. Sería un regalo fantástico para los amantes de los dinosaurios.
  • Puente pirata de Bigjigs RailPara los peques a los que les encantan los piratas, Bigjigs Rail tiene en su colección un puente que atraviesa un barco hundido. Es muy original y sus colores son preciosos.
  • Puente levadizo para trenes de madera de BrioHay muchas marcas que tienen en su catálogo puentes levadizos. Como suelen tener un mecanismo de cuerda no me arriesgaría con una marca desconocida y apostaría por el puente levadizo de Brio.
    Además de una manivela para elevar el puente, tiene barreras en los extremos de las vías para cortar el paso a los trenes.
  • Puente en espiral de Bigjigs RailSé que lo primero que hice fue criticar la inestabilidad de algunos puentes, y este no parece el más seguro del mundo, pero la idea de este puente en espiral de Bigjigs Rail me parece chulísima.

Túneles para trenes de madera

Antes de adquirir un túnel de madera os recomiendo que os fijéis en la anchura de su hueco. Si es demasiado estrecho algunos trenes pueden quedar atascados; especialmente los de Chugginton Wooden Railway.

  • Túnel con dinosaurios de Bigjigs RailPuestos a adquirir un túnel sencillo, lo ideal es que tenga un buen diseño.
    Este túnel con dinosaurios de Bigjigs Rail puede ser un complemento genial para el brontopuente.
  • Túnel galeón pirata para trenes de maderaEl túnel con forma de galeón pirata tiene un diseño espectacular.
    Desde su abertura superior podremos bajar cargas como el tesoro o el cañón del tren pirata.
  • Mina para trenes de madera de Melissa & DougNo me entusiasman los productos que de Melissa & Doug, al menos en lo que a trenes de madera se refiere, pero esta mina para trenes ha dado muchas horas de juego en casa.
    La mina tiene una elevación que activa un resorte en los vagones. Casi por arte de magia, vagones que entraban vacíos en la mina salen llenos de oro y piedras preciosas.
    Eso sí, el sonido que hace es infernal. Mucho mejor no ponerle pilas.
  • Túnel modulable de BrioCon el túnel modulable de Brio seguramente no tengamos ningún problema, por muy anchos que sean nuestros trenes.
    Tienes dos posiciones, según queramos cubrir una recta o una curva. ¡O también podemos dejarlo como tres minitúneles!
  • Túnel con dinamita de Brio¿Tu peque es un pequeño destructor? Entonces el túnel con dinamita de Brio le parecerá divertidísimo.
    Coloca la carga, aprieta y ¡bum!, trozos de montaña salen disparados.
    Además, para transportar la carga de dinamita incluyen un vagón.

  • Trenes de madera. ¿Qué marca comprar? Lidl, Brio, Ikea...¿Quieres comprar trenes de madera y no sabes por dónde empezar?

    Aquí encontrarás una guía completa sobre los circuitos de trenes de mayor calidad/precio, los accesorios más interesantes y los trenes que más llamarán la atención de tu peque.Ir al artículo >
  • ¿Son compatibles las vías de madera de Ikea, Lidl, Brio...?Descubre qué marcas de vías de madera son compatibles entre sí.

    Aunque a simple vista parezcan similares, no todos los tramos de vías encajan entre sí.Ir al artículo >
  • Vías para trenes de madera¿Quieres hacer recorridos complejos y divertidos?

    Entonces necesitarás una colección variada de vías de madera. ¡Echa un vistazo a nuestras recomendaciones!Ir al artículo >

5 comentarios en “Accesorios para trenes de madera: puentes y túneles

  1. Beatriz Fernandez Estevez

    Quisiera preguntarte dis cosas. …sabes algo de los trenes rc de aliexpress o de sI las vías y trenes son compatibles con brio y lidl? Y la segunda…es compatible kidkraft con lidl y brio….buffff quisiera regalarle en Navidad a mi hijo de tres años un circuito con algún complemento y tren rc…pero cuanto más leo…más me lío…

    • Min

      ¡Hola, Beatriz!
      Sobre trenes de Aliexpress: no me atrevería a recomendar estos trenes y vías. Y cuando digo Aliexpress me refiero también los trenes de madera vendidos en Amazon por terceros (verás que hay algunos productos que son más baratos, que no son ni vendidos ni gestionados por Amazon y que tardan más de un mes en llegar), a fin de cuentas son los mismos productos “anónimos” que vienen de China. El problema de estas vías es que no pertenecen a una marca concreta y no sabes si justo el set que pides es compatible o no. Por otro lado, leí malas críticas sobre el acabado de las vías de madera de Aliexpress (piezas astilladas, irregulares…)
      Sobre Kidkraft: no puedo hablar por propia experiencia sobre esta marca, pero muchos usuarios de Amazon (principalmente en UK) confirman su compatibilidad con las vías de Lidl y Brio. Y para muestra un botón: https://amzn.to/2Dhdxyv
      Las vías que sí te puedo confirmar que son totalmente compatibles y que tienen accesorios bastante chulos son las de Bigjigs Rail.
      ¡Espero haber resuelto tus dudas!

  2. Beatriz Fernandez Estevez

    Una cosa más…ya leí q tu tren preferido RC es el de brio con pasajero, pero en Amazon dice q tiene muy poca fuerza….Conoces el de lidl? Leí q va muy bien… pero yo lo dudo…

    • Min

      Hemos tenido un par de los trenes radiocontrol de Lidl por casa y… no tengo muy claro lo que pienso. Uno de ellos ha salido bastante bueno, ninguna queja. El otro (mismo modelo) dejó de funcionar, parece que se había quemado algo del circuito. Y buscando información por internet me encontré con más comentarios de gente a la que se les rompen pronto o directamente no funcionan al comprarlo (puede ser que las devoluciones las vuelven a poner a la venta sin comprobar su funcionamiento).
      Realmente lo bueno de los trenes teledirigidos del Lidl es su precio. Lo malo, pues que vuelan. En mi ciudad se forman unas colas tremendas el día de la campaña de juguetes de madera.
      En cualquier caso no lo compararía con Brio, juega en una liga distinta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *