Vías de madera: rectas, curvas, desvíos, cruces y sets

Vías para trenes de madera
Estándar

Antes de adquirir vías para trenes de madera te recomiendo que eches un vistazo al artículo sobre compatibilidad de vías de madera. Aunque la gran mayoría son compatibles es mejor comprar sin llevarse sorpresas desagradables.

Vías rectas y curvas de madera

Cualquier set básico de trenes de madera incluye rectas y curvas pero siempre se echa en falta alguna más para crear circuitos complejos. Es recomendable contar con tramos de distinta longitud, especialmente curvas pequeñas.

  • Set expansión vías de madera de Bigjigs RailBigjigs Rail nos ofrece un set de vías bastante completo. Rectas y curvas, de mayor y menor tamaño.
    Y algo muy importante: raíles macho/macho y hembra/hembra.
  • Set de expansión de vías de madera de BrioEste set de expansión de vías de madera de Brio es algo más caro y cuenta con menos piezas.
    ¿Cuál es su ventaja frente al anterior? Por un lado Brio es la marca estrella (aunque Bigjigs Rail es una de mis favoritas) y, por el otro lado, este set cuenta con algunos desvíos.
  • Vía loca de Bigjigs RailMe encanta la Vía loca de Bigjigs Rail. No he llegado a tenerla en mis manos pero tiene toda la pinta de dar mucho juego y hacer que los trenes traqueteen cuando pasen por encima.

Desvíos para trenes de madera

El tramo clave para conseguir una gran complejidad en circuitos de trenes de madera es el desvío o bifurcación. Pues que cualquier set incluye desvíos simples, solo mencionaré algunos productos más especiales.

  • Desvíos mecánicos de BrioEstos desvíos mecánicos de Brio son muy recomendables si tu peque tiene trenes teledirigidos. El recorrido de un tren a control remoto es impredecible salvo que cuentes con estos raíles de conmutación.
  • Paso a tres conectores de Bigjigs RailEn algunos sets puedes encontrar bifurcaciones en tres caminos, pero no es lo más habitual. Una opción sería adquirir este paso a tres conectores de Bigjigs Rail.
  • Intersección en T de Bigjigs RailEsta intersección en T, también de Bigjigs Rail, volvería loco a mi peque. No soporta los cambios de sentido en sus recorridos y con esta pieza están asegurados.

Cruces o intersecciones de madera

En ocasiones, la complejidad del recorrido hace necesario el uso de cruces o intersecciones. No confundir con los pasos a nivel, que más bien serían un accesorio y no un tipo de vía.

Sets de vías para trenes de madera

Sin duda, la opción más económica es adquirir un set de vías de madera que contengan la mayor variedad de tramos.

  • Set de expansión de vías de madera de Bigjigs RailEste set de expansión de vías de madera de Bigjigs Rail reúne un poco de todo: rectas y curvas de distinta longitud; tramos hembra/hembra y macho/macho; cruces y desvíos, y hasta un tope final de vía.
  • Set de vías de madera de PlaybeesLa opción más económica es el set de vías de madera de Playbees. Entre sus piezas incluye distintos tipos de desvíos, rampas y paso a nivel.
    La ventaja de adquirir el anterior set es que los productos de Bigjigs Rail tienen una gran calidad.
  • Vías de madera de Thomas & FriendsY en el otro lado, tenemos las que probablemente sean las vías de madera más caras, superando a Brio: las vías de madera de Thomas & Friends.
    A pesar de su precio tengo que incluirlas porque son preciosas. En casa tenemos algunos tramos de esta marca. Son de una calidad increíble y la única marca que añade como detalle las traviesas.

  • Trenes de madera. ¿Qué marca comprar? Lidl, Brio, Ikea...¿Quieres comprar trenes de madera y no sabes por dónde empezar?

    Aquí encontrarás una guía completa sobre los circuitos de trenes de mayor calidad/precio, los accesorios más interesantes y los trenes que más llamarán la atención de tu peque.Ir al artículo >
  • ¿Son compatibles las vías de madera de Ikea, Lidl, Brio...?Descubre qué marcas de vías de madera son compatibles entre sí.

    Aunque a simple vista parezcan similares, no todos los tramos de vías encajan entre sí.Ir al artículo >
  • Puentes y túneles para trenes de maderaA todo peque le encanta recorrer puentes y túneles con sus trenes de madera.

    Rampas imposibles, minas llenas de oro y montañas que explotan. Conoce los accesorios para trenes de madera más divertidos.Ir al artículo >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *