Casas pequeñas de juguete

Casitas portátiles de muñecas
Estándar

A J le encanta jugar con unos perritos de Patrulla Canina que venden en los kioscos. Para jugar con Marshall y sus amigos tenemos una casa de juguete que compramos de segunda mano pero echábamos en falta una casa más pequeña, que pudiéramos llevar al parque.

Estuve haciendo una búsqueda de distintas casitas de muñecas portátiles y casas maletín, y encontré una gran variedad. Eso sí, los colores no son muy diversos; parece que a los fabricantes les da alergia pintar estas casas con tonos más allá del rosa y morado.

Casas de muñecas pequeñas

  • Casita maletín de BarriguitasEsta casita maletín de Barriguitas tiene el tamaño perfecto para que el peque pueda llevarlo al parque. Es una de las casitas de muñecas más baratas que he encontrado.
    Tiene dos cerraduras que se pueden abrir con unas pequeñas llaves que se ocultan en el asa. En el interior se echan en falta cajones y armarios con puertas pero tiene una pecera muy cuca.
  • Casita maletín de PinyponEl Escondite secreto de las hadas de Pinypon es algo más voluminoso. Es una casa plegable con asa preciosa. Como todos los playsets de Pinypon tiene muchos cajoncitos y puertas que se pueden abrir.
  • Castillo portátil de KeytweensKeytweens tienen las casas portátiles más chulas que he visto. Son puertas que al abrir con una llave despliega un escenario. Y no sólo son castillos y princesas, también puedes encontrar un safari fotográfico o una casita tradicional china.
    Hemos tenido el palacio indio de Keytweens en casa y puedo asegurar que es muy curioso cómo se reduce todo un escenario a una puerta cuquísima.
  • Casita maletín de MinnieEsta casita maletín de Minnie me parece una monería. Tiene dos plantas y una cocina llena de cajones y pequeños accesorios. No entiendo por qué la muñeca es una niña en lugar de Minnie, pero igualmente es preciosa. La casa se cierra y se transforma en maletín y con su asa se puede transportar fácilmente.
  • Casita maletín picnic de Hello Kitty¡La casita maletín de picnic de Hello Kitty me tiene enamorada! Mitad tienda, mitad casa; de pequeño tamaño; con asa. ¡Y con pequeñas porciones de dulce!
  • Casa maletín Mini LalaloopsyLa versión mini de las muñecas Lalaloopsy tienen playsets adecuados para jugar en el exterior. En concreto me ha encantado esta casita portátil Mini Lalaloopsy de dos plantas que se abre con cremallera.
  • Castillo Portátil de Melissa & DougEl castillo plegable y portátil de Melissa & Doug es probablemente el más volumino de la lista. Me parece complicado llevar un juguete así al exterior pero, como todos los juguetes de madera de Melissa & Doug, me ha parecido precioso.

Casitas de juguete unisex

Me chirría llamar así a estos juguetes, porque eso querría decir que las casitas anteriores están dirigidas a un sexo determinado. Dejémoslo en que son casas con menos pintura rosa y morada.

  • Casa de juguete unisex de SagoEsta casita de Sago Mini es mi preferida y hubiera sido mi primera opción si hubiera estado disponible. Es pequeña, cuca y sus colores me encantan. Entre sus accesorios podemos encontrar un tobogán y unos muebles muy molones.
  • Casita portátil de Henry HugglemonsterSolo conozco a Henry Hugglemonster por los cepillos de dientes así que no sé muy bien quiénes son estos diablillos. Lo que sí sé es que tienen una casa de tres plantas muy chula. Quizás algo voluminosa para llevar al parque.
  • Casa portátil de campo de PlaymobilEn el catálogo de Playmobil encontramos algunas casitas portátiles y es difícil decidirse por una. Por su tamaño quizás sea más adecuada la Casa de campo para jugar en el exterior. Aunque estos juguetes nunca han sido mis favoritos, sí que me llama la atención la cantidad de accesorios pequeños que incluyen en sus playsets (¡incluso cubiertos!).

Casas de juguete de mascotas

  • Casita portátil de Littlest Pet ShopLittlest Pet Shop tiene infinidad de playsets y personajes. Por su tamaño son perfectos para jugar con los perritos de patrulla canina pero no todas sus casitas son cómodas para llevar a un parque. De entre todas las que hay quizás me quedaría con el avión (tiene tobogán y pequeños accesorios).
  • Littlest Pet Shop Mini PlaysetsLas mascotas de Littlest Pet Shop tienen también unos mini playsets: unas cajitas que guardan pequeños escenarios. Me recuerdan a las polveras de Polly Pocket de mi infancia.
  • Casa maletín de My Little PonyNo termino de acostumbrarme a estos ponis estilizados, acostumbrada a la versión rolliza de mi infancia. Pero siguen siendo muy monos y esta casa portátil de My Little Pony es una opción genial para que el peque lleve al parque cogiéndola del asa.
  • Teatro de Zhuzhu PetsLos playsets de Zhuzhu Pets forman parte del recorrido de los hámsteres así que no combinan muy bien con otros personajes. Pero esta casita con aspecto de escenario me pareció preciosa y puede dar juego si juegas a hacer teatrillos con los muñecos.
  • Casa portátil de Hamsters in a houseHamsters in a house es otra serie de ratoncillos pero estos son de menor tamaño. Esta casita portátil con tobogán puede ser habitada por cualquier otro personaje.
  • Colegio de Sylvanian FamiliesSi conocéis los productos de Sylvanian Families sabréis lo detallistas que son: un diseño muy cuidado, infinidad de accesorios diminutos y unos personajes encantadores. El problema es que sus playsets no están pensados para jugar en el exterior. Aún así, este colegio de Sylvanian Families podría ser una buena opción para complementar una casita portátil de las mencionadas.
  • Li'L Woodzeez Casa de muñecas portátilY siguiendo con el estilo de Sylvanian Families tenemos a Li’L Woodzeez. Sus personajes son parecidos pero estos juguetes son más baratos y menos delicados. Su casa portátil con asa encierra cuatro habitaciones llenas de muebles y accesorios.
  • Casa portátil de ShopkinsNo sé si catalogar los Shopkins como mascotas pero sus casitas tienen un tamaño genial para llevarlas al parque. En concreto este centro comercial de Shopkins me pareció una pasada.
Casas maletín de juguete

Palacio indio de Keytweens y casita maletín de Barriguitas

Enseñe todas estas casitas a J y la que más le gustó fue la de Barriguitas, aunque sospecho que fue por el hecho de tener llaves y cerraduras. Como los muebles de esa casita maletín son demasiado grandes, los cambiamos por otros más pequeños que teníamos y listo. ¡Los perritos ya pueden ir al parque a jugar con su casita!


  • Coches para niñas¡Vehículos rosas para niños y niñas!

    Aunque son difíciles de encontrar, hay algunos coches, camiones y trenes cuquis en el mercado. ¡Descúbrelos!Ir al artículo >
  • Libros infantiles para niñas y niños.

    Cuentos cuyas protagonistas son niñas y mujeres aventureras, valientes y divertidas.Ir al artículo >

2 comentarios en “Casas pequeñas de juguete

  1. Barbara

    Muchísimas gracias por la informacion, yo también la busco para mi hijo y el “todorosa” que hay que tragarse por narices lo llevo fatal. Una información muy útil y amplia. De verdad, gracias.

    • Min

      ¡Gracias por tu comentario!
      Nosotros acabamos pillando la casa maletín de barriguitas pero creo que hubiera sido mejor una casita de figuras más pequeñas, como las de Littlest Pet Shop.
      Y hace un tiempo le regalamos una revista de Peppa Pig en la que venía un pequeño castillo amarillo que se abría y ¡fue todo un éxito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *