Cuentos para niñas

Estándar

Consultando las búsquedas más populares sobre libros infantiles encuentro que un gran número de personas buscan «Cuentos para niñas».

Y me pregunto yo… ¿Qué esperan encontrar? ¿Cuentos protagonizados por personajes femeninos, historias de niñas intrépidas que buscan aventuras? ¿O quizás libros con tales tonalidades de rosa que no existe una pantonera para abarcarlas?

Quiero pensar que has llegado aquí buscando lo primero así que voy a hacerte dos recomendaciones que a J le encantan (y sí, J es un niño).

La bruja Brunilda

Cuentos de la bruja Brunilda
Brunilda es uno de los personajes favoritos de J. Gracias a ella se pasa el día señalando y gritando ¡abracadabra!

Tiene todo lo necesario para enganchar a un peque: ilustraciones abarrotadas, aventuras, una bruja muy resuelta y un gato negro negrísimo.

Ahora mismo tenemos en casa La aventura pirata de Brunilda y La bruja Brunilda y el pequeño dragón. Más adelante escribiré un artículo con los otros títulos que hay en nuestra biblioteca. Os dejaré foto de la página molona (cada libro de Brunilda tiene una página especialmente chachi).

¡Aviso! Hay dos tipos de libros de la bruja Brunilda: los de Valerie Thomas y los de Laura Owen. Los de Thomas son en formato grande, una única historia y unas ilustraciones muy coloridas. Los de Owen son en formato pequeño, recogen varios cuentos y las ilustraciones son escasas y en blanco y negro. A J no le gustaron nada estas últimas; quizás cuando crezca.

Carlota (de James Mayhew)

libros-de-carlota
Pedimos prestados dos libros de Carlota sin conocer al personaje. Aparentemente eran de una niña a la que le ocurren aventuras sorprendentes pero había algo más. Cuando hice una búsqueda de otros títulos vi que, salvo los que teníamos en casa (Carlota visita Londres y Carlota y los dinosaurios), estaban relacionados con pintores y estilos pictóricos.

Carlota visita Londres le encantó a J porque salen muchísimos autobuses rojos de dos pisos. En este libro, Carlota viaja a Londres con su abuela pero ésta se queda dormida, así que una estatua de león de las que hay en Trafalgar Square hace de guía y enseña a Carlota los lugares más emblemáticos.

En Carlota y los dinosaurios visita un museo de historia natural con su abuela, que se queda dormida (¿ocurrirá siempre?) y a través de una puerta llega a un mundo plagado de dinosarios.

El resto de libros de Carlota tienen una trama similiar: Carlota visita un museo con su abuela, su abuela se queda dormida, Carlota la lía. ¿Cómo la lía? ¡Metiéndose en los cuadros!

Carlota es capaz de interactuar con los personajes y objetos de las obras que encuentra en el museo. Tan pronto mantiene una conversación con Monna Lisa como destroza un jarrón de Van Gogh. Y es precisamente este último el favorito de J: Carlota y las semillas de girasol.

En estos cuentos hay una página final con datos y algunas explicaciones. En el de los dinosaurios nos ha venido de lujo para poder identificarlos correctamente.

Libros infantiles cursis

Cuentos para niñas
Por si has entrado aquí buscando los cuentos más rosas del mundo os dejo en las manos de Usborne. Es una editorial que cuenta con unos ilustradores geniales pero que, tristemente, divide su catálogo en “libros de niños / libros de niñas”.

Mi recomendación

Lleva a tu hija a la biblioteca y deja que explore. Seguro que se va a casa con un libro de sirenas, otro de dinosaurios y un pop-up de excavadoras.

Por si no los encontráis en la biblioteca ni en vuestra tiendecita de barrio habitual, os dejo los enlaces para comprarlos: La aventura pirata de Brunilda, La bruja Brunilda y el pequeño dragónCarlota visita LondresCarlota y los dinosaurios y Libros rosas de Usborne.


  • Coches para niñas¡Vehículos rosas para niños y niñas!

    Aunque son difíciles de encontrar, hay algunos coches, camiones y trenes cuquis en el mercado. ¡Descúbrelos!Ir al artículo >
  • Casitas portátiles de muñecasCasas maletín de juguete.

    Casitas portátiles de muñecas para poder llevar tus figuras a cualquier lado: al parque, a la piscina, a casa de los abuelos…Ir al artículo >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *