El tren de Ikea de madera LILLABO

Tren de Ikea de madera LILLABO
Estándar

Uno de los artículos más visitados de este blog es el que trata sobre la compatibilidad entre distintas marcas de vías de madera. Concretamente, uno de los temas más buscan nuestros visitantes es información sobre el tren de IKEA.

Si buscas información sobre el nuevo tren de IKEA de 2017, cuyas piezas son completamente de madera, puedes encontrarla en el artículo El nuevo tren de IKEA.

Pero si lo que te interesa son las vías antiguas, con anclajes de plástico, puedes seguir leyendo a continuación.

Características del tren de ikea

El circuito básico de la locomotora de IKEA fue el primero que adquirimos. Es un juguete barato y resistente, y no nos pudimos resistir en una de las visitas a la tienda sueca.

Juguetes de Ikea LILLABO

El problema vino cuando empezamos a adquirir trenes y vías de madera de otras marcas.

Las vías de madera no son totalmente compatibles con otras marcas como Brio, Bigjigs Rail, Toys R Us… Sólo encajan al forzarlas, pero si es complicado para un adulto imaginad para un peque.

El puente es totalmente estable, a diferencia de los de otras marcas. Pero su túnel es muy pequeño y no puede pasar prácticamente ningún tren de los que tenemos, especialmente las locomotoras de Thomas & Friends o Chuggington.

Por último, una ventaja/desventaja: sus conectores son de plástico y extraíbles.

Habitualmente las marcas de vías trabajan con piezas únicas de madera. El hecho de que el conector sea extraíble permite intercambiarlo y conseguir vías macho/macho y hembra/hembra.

¿La desventaja? Que son piezas pequeñas de plástico y para los más peques no es nada seguro.

Accesorios y vías para ikea

La única marca que he encontrado 100% compatible con las vías de madera de la serie LILLABO es Micki Leksaker, que al parecer es la marca que fabrica los juguetes para IKEA.

Como ya comenté en otros artículos, mi recomendación es adquirir el tren de IKEA únicamente si se necesita un pequeño set. Si vuestra idea es ir ampliándolo con el tiempo ese circuito es una pésima opción.


  • Trenes de madera. ¿Qué marca comprar? Lidl, Brio, Ikea...¿Quieres comprar trenes de madera y no sabes por dónde empezar?

    Aquí encontrarás una guía completa sobre los circuitos de trenes de mayor calidad/precio, los accesorios más interesantes y los trenes que más llamarán la atención de tu peque.Ir al artículo >
  • ¿Son compatibles las vías de madera de Ikea, Lidl, Brio...?Descubre qué marcas de vías de madera son compatibles entre sí.

    Aunque a simple vista parezcan similares, no todos los tramos de vías encajan entre sí.Ir al artículo >
  • Vías para trenes de madera¿Quieres hacer recorridos complejos y divertidos?

    Entonces necesitarás una colección variada de vías de madera. ¡Echa un vistazo a nuestras recomendaciones!Ir al artículo >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *