Nuevo tren de madera Lidl 2018

Nuevo tren de madera de Lidl
Estándar

Uno de los sets de trenes de madera que más éxito tienen son los que ponen a la venta en Lidl en Navidad. Aunque ya escribí un artículo hace algún tiempo sobre el tren de madera de Lidl Playtive Junior, creo que es interesante analizar los nuevos sets que están a la venta.

A continuación veremos qué trenes, vías y carreteras podemos encontrar este año y hablaremos sobre su compatibilidad con otras marcas; pero antes quiero comentar algo importante: ¡se pueden comprar online! ¡Se acabó el esperar colas y la lucha a muerte por los juguetes de madera del Lidl!

Tren con vías de madera de Lidl

Nuevo tren de madera de Lidl

Este circuito de madera mantiene la esencia de la antigua versión, pero añade algunas novedades interesantes:

  • Las rampas son de plástico y con forma rocosa, dando la apariencia de una montaña muy molona.
  • Incluye pilares para poder montar puentes con diseño libre.
  • Podemos encontrar una pieza que me parece fundamental: conector macho/macho de plástico, que en casa solemos resolver dándole forma al papel de aluminio.
  • Incorpora una grúa magnética para levantar cargas imantadas.

El resto de set contiene pequeñas variaciones, como mejoras en la estación de tren o vehículos diferentes (manteniendo el tren eléctrico), pero cuenta con las mismas decoraciones (piezas de cartón y animales de madera) y tramos de vía similares.

Carreteras de madera de Lidl

Set de carreteras de madera de Lidl

El set de autopista de madera mantiene la forma circular del anterior y contiene los mismos tramos (vías anchas con dos carriles y cruce con rampas de plástico) pero añade una zona de autolavado chulísima de un único que carril, que podemos incorporar a nuestros circuitos de vías de madera.

Al igual que en el set de tren, mantiene el autobús motorizado y añade algunos detalles de diseño a la gasolinera.

Set de vías y carreteras de Lidl

Set de vías y carreteras de madera de Lidl

En Lidl han tenido una buena idea y es ofrecer un pack de expansión que no sólo incluye tramos de vía y carretera, también ofrece unas rampas de carretera con la misma estética rocosa que hemos visto antes e incluye un pequeño parque de bomberos o comisaría con helipuerto.

Vehículos y accesorios para vías de madera

Además de los sets de vías y carreteras, Lidl cuenta en su catálogo con vehículos y accesorios. Sin embargo, no me parecen tan recomendables como los sets anteriores: por un lado, los vehículos prácticamente son de plástico (manteniendo una base de madera) y, por otro, hemos tenido una mala experiencia con el garaje de madera de Lidl y su rampa de plástico.

Por ello, prefiero recomendar algunos vehículos y accesorios de otras marcas que pueden sorprender a los peques.

  • Carretilla elevadora para vías de madera de BrioSé que a J le encantaría esta carretilla elevadora (o torito) para poder transportar las mercancías de madera por todo el circuito.
  • Túnel de dinosaurios para vías de madera
    Bigjigs Rail cuenta en su catálogo con una línea de piratas, hadas y ¡dinosaurios! Puedes hacer circular los trenes por un puente brontosaurio o un túnel del jurásico como éste.
  • Parque de atracciones para vías de maderaEl set de parque de atracciones de Brio me parece una pasada, especialmente por lo difícil que es encontrar set de vías tan elevados y con rampas tan pronunciadas. ¡Los cochecitos incluso tienen sistema de seguridad!
  • Cochera para trenes de madera de BrioEste set de Brio me recuerda a las cocheras de Tidmouth de Thomas&Friends. Una pasarela giratoria permite elegir la puerta de la cochera donde la locomotora pasará la noche.
  • Semáforo de paso a nivel para vías de maderaAunque hay varias marcas que ofrecen semáforos electrónicos para las vías de madera, esta es la única intersección de vías con señales que he encontrado. ¡Y funciona sin pilas!

Compatibilidad de las vías de madera de Lidl

No he podido comprobarlo de primera mano pero otros amantes de los trenes confirman en que no hay ningún problema con de compatibilidad de las vías de Lidl frente a otras marcas como Brio, IKEA (nuevo modelo) o Bigjigs Rail.

¿Son compatibles las vías de madera de Ikea, Lidl, Brio...?Si quieres más información sobre este tema, puedes consultar nuestro artículo sobre compatibilidad de vías de madera.
Trenes de maderaY si quieres profundizar más en este mundillo, te invito a visitar nuestros apartados sobre trenes de madera.

  • Vías para trenes de madera¿Quieres hacer recorridos complejos y divertidos?

    Entonces necesitarás una colección variada de vías de madera. ¡Echa un vistazo a nuestras recomendaciones!Ir al artículo >
  • Puentes y túneles para trenes de maderaA todo peque le encanta recorrer puentes y túneles con sus trenes de madera.

    Rampas imposibles, minas llenas de oro y montañas que explotan. Conoce los accesorios para trenes de madera más divertidos.Ir al artículo >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *